domingo, 18 de septiembre de 2016

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE UN MOUSE OPTICO

RATÓN ÓPTICO

Un mouse óptico básicamente es un ratón convencional, pero con un sistema de lectura de movimiento mediante sensores que le posibilitan, en primer término, ser más precisos, y en segundo lugar evitar el mecanismo de bolas y sensores tan propensos a inutilizarse debido a la suciedad.
El mouse óptico constituye una gran ventaja en comparación a los ratones clásicos, con la rueda de desplazamiento interna que se ensuciaba continuamente y no tenía gran precisión.

Debajo del mouse óptico, se dispara un haz de luz generalmente de color rojo intenso, que choca contra la superficie donde se asienta el dispositivo. Los movimientos del mouse son traducidos a movimientos del cursor por la pantalla.
Los elementos esenciales del mouse óptico son, básicamente, una pequeña cámara (que toma unas 1.500 imágenes por segundo), un diodo emisor de luz roja (LED) y un software de procesamiento digital de imagen en tiempo real (DSP).

El LED ilumina la superficie sobre la que se arrastra el ratón. Esta luz es reflejada sobre la superficie y es capturada por el censor CMOS. Este censor envía cada imagen a un procesador digital de señales (DSP) para que las analice.



COMPONENTES EXTERNOS
1.- Botón derecho / izquierdo: apuntan hacia un menú o icono, así como llaman un menú contextual.
2.- Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar y subir en la pantalla de manera vertical solamente girándola.
3.- Cubierta: protege los circuitos internos, da estética al ratón y tiene una forma para ser tomado con la mano.
4.- Deslizadores: permiten un mejor movimiento del ratón en las superficies lisas.
5.- Sensor óptico: determina por medio de luz la posición del ratón sobre la superficie y la transforma en coordenadas del monitor.
6.- Cable: recibe la alimentación y envía las señales hacia el puerto de la computadora.
7.- Botones secundarios (opcionales): incluyen funciones programadas por el usuario para ahorrar tiempos de acceso a las aplicaciones.



COMPONENTES INTERNOS
1.- Conmutadores: reciben los impulsos al oprimir los botones derecho e izquierdo del ratón
2.-Circuito impreso: es la parte en la que se encuentran insertados todos los componentes de ratón (microcontrolador, resistencias, foto diodo...)
3.- Controlador de hardware: procesa las señales producidas por el ratón y las envía hacia el emisor de onda
4.- Conmutadores: reciben los impulsos al oprimir los botones derecho e izquierdo del ratón
5- Sensor óptico: determina por medio de luz la posición del ratón sobre la superficie y la transforma en coordenadas del monitor.
6.-Led Láser Foto Transistor: sustituye a la "esfera de rodamiento", se moverá el láser sobre los ejes "X Y" moviendo el cursor e indicando la posición deseada.



CONCLUSIONES
De acuerdo a la práctica del ratón se concluyó que el ratón óptico que fue el ratón que nosotros utilizamos para saber sus componentes no es muy difícil ya que está basado en dispositivos de señales de movimiento para posteriormente pasarlo al monitor del cual solo mueve el cursor y te da una serie de opciones.

Por tanto la práctica sirvió para saber cómo está constituido el ratón tanto interna como externa y el funcionamiento de cada pieza, y que materiales interfieren para que se lleve a cabo la recepción de señales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario