¿Qué es Word?
Microsoft
Word es una aplicación informática orientada
al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y
viene integrado en el paquete ofimático denominado Microsoft
Office.
Microsoft
Word sirve para crear y editar textos.- Es un programa de procesamiento de
palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos
escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos,
gracias a un sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos
que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras),
y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en
cursiva, negritas y subrayados.
Cuenta
con herramientas que permiten que el texto quede centrado, justificado o
alineado a la derecha o izquierda, dependiendo de la necesidad del usuario,
como por ejemplo en el caso de alguien que escriba poesía, permitiendo separar
los versos y centrarlos, o en la redacción de un libro, permitiendo que el
texto quede “justificado” a los márgenes que el usuario determine. Además,
posee herramientas de corrección de textos, permitiendo que, al escribir algún
documento, se pueda hacer este con la ortografía, ya corregida, siendo muy útil
agilizando la corrección, por ejemplo, en el caso de documentos de índole
periodística, en donde por las premuras, la corrección de los textos puede ser
lenta, y de la misma manera en el caso de autores de libros, ensayos y demás
literatura
Microsoft Word es un software especializado para trabajos de oficina. - Se trata de un procesador de palabras, es decir, es un programa especializado en trabajos de oficina. Tanto para la redacción de documentos cualquiera (documentos en texto), como para archivos del tipo que suelen utilizarse en contaduría, pues cuenta con herramientas que permiten realizar tablas y hojas de cálculo, así como herramientas para la inserción de imágenes, como las gráficas que suelen utilizarse en las oficinas, para expresar cantidades, y demás.
Microsoft
Word sirve para realizar trabajos de “escritorio”- Es una herramienta útil
para escritores, redactores y periodistas, ya que posibilita realizar los
textos de una forma rápida, y fácil gracias a que sus herramientas se
encuentran dispuestas de manera intuitiva y se presentan mediante iconos
fáciles de reconocer. Por lo que por ejemplo se pueden realizar las tareas de
la escuela con mayor facilidad, como en el caso de los ensayos.
Microsoft
Word permite leer textos. - Gracias a que cuenta con filtros para diversos
formatos de texto, de otros procesadores de palabras, permite que se puedan
leer dichos textos, a manera de quien lee un libro, es el caso por ejemplo de
los libros que vienen en formato PDF, que pueden ser leídos en este programa,
siendo una ayuda muy útil, para quienes no cuentan con programas especializados
en ciertos formatos de libros electrónicos como el mencionado PDF.
Así
mismo permite que se puedan insertar hipervínculos a otros documentos, ya sea
que estos se encuentren en Internet o vincular un párrafo con una parte del
texto en particular, llevando inmediatamente tras dar clic en el hipervínculo a
dicha sección del propio texto, para facilitar la localización de la
información.
Microsoft
Word sirve para elaborar cartas. - Cuenta con diversas herramientas
especializadas para la redacción de cartas, con lo que se facilita la escritura
de las mismas.
Actividades
- Crear un currículo vitae
- Crear documentos a partir de plantillas
- Crear un documento HTML
- Crear etiquetas
- Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
- Crear un tríptico
- Crear una tarjeta de presentación
- Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
- Imprimir
- Crear correspondencia
Antecedentes
La
primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que, si
bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, también
permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al
mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el despegue. A Word 1.0 le
sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en
los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración
del versión de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida
del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión
Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP,
en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003.
Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de
aplicaciones del paquete Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un nuevo
cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz
Ribbons más sencilla e intuitiva que las anteriores (aunque muy criticada por
usuarios acostumbrados a las versiones anteriores). La versión más reciente
lanzada al mercado es Microsoft Word 2013, en el mismo año en el que salió el
sistema Microsoft Windows 8.
Microsoft
Word fue en el 2009 el líder absoluto en ese sector del mercado, contando con
alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008); y si bien ya ha
cumplido sus 25 años, y continúa su liderazgo; pero ya los procesadores de
texto basados en la red y las soluciones de código abierto comenzaron a ganarle
terreno.
El
11 de agosto de 2009, el juez Leonard Davis de la Corte Federal de los
EE. UU. en el Distrito Este de Texas, División Tyler, emitió
una orden judicial por la que debe ponerse en práctica dentro de 60
días la prohibición de la venta de Microsoft Word en los Estados
Unidos, después de aceptar las reclamaciones que Microsoft infringió
deliberadamente la patente EE.UU. 5787449 en poder de la empresa canadiense i4i
con base en Toronto que describe la utilidad de la estructura de la edición por
separado (por ejemplo, SGML, XML) y el contenido de los documentos de Microsoft
Word, originalmente implementada en 1998, en editor de i4i XML add-on para
Microsoft Word con el nombre S4. El juez Davis también ordenó a Microsoft
pagar a i4i 40 millones dólares de daños mayores por infracción deliberada,
así como otros gastos, una sentencia en adición a la sentencia de 200 millones
dólares contra Microsoft en marzo de 2009. trajes de Patentes se han
interpuesto en los tribunales del Distrito Este de Texas, como es conocido por
favorecer a los demandantes y por su experiencia en casos de
patentes. Antes de entrar en la escuela de leyes en 1974, el juez Davis trabajó
como programador de computadoras y analista de sistemas.
Microsoft
ha presentado una moción de emergencia en la que pidió la suspensión de esa
decisión. En su petición, la empresa afirma que es "gastar un enorme
capital humano y financiero para hacer su mejor esfuerzo para cumplir con el
plazo del tribunal de distrito de 60 días". Además de que la alegación de
la de patentes en el corazón de esta cuestión ya ha sido provisionalmente
rechazada por la Oficina de Patentes de EE.UU. tras un nuevo examen de la
patente.
BARRA DE HERRAMIENTAS DE WORD
Una barra de herramientas, en inglés toolbar, es
un componente de la interfaz gráfica de usuario, mostrada usualmente
en pantalla a modo de fila, columna, o bloque, que
contiene iconos o botones, que, al ser presionados, activan
ciertas funciones de una aplicación.
Muchas de las aplicaciones y sistemas
operativos desarrollados permiten a los usuarios personalizar las barras
de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.
En 1973, fue creada la primera barra de herramientas para
una computadora personal Xerox Alto.
Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas
permite un acceso rápido a los comando que más utilizas en Word. Esto te
evitará tener que buscarlos entre las pestañas de la cinta de opciones.
Incluso, para ubicarlo con mayor facilidad, puedes minimizar la cinta de opciones y ganar espacio en la pantalla.
Esta barra se encuentra a la derecha del icono de Word, situado en la esquina
superior izquierda. Por defecto, esta barra incluye solo unos cuantos comandos:
Como todos los elementos de menú y de la cinta de opciones, la barra de herramientas de acceso rápido puede ser personalizada añadiendo o eliminando comandos. Lo mejor es que personalices esta barra cuando tengas más experiencia en Word, ya que tendrás una mejor idea de los comandos que utilizas con más frecuencia.
FUNCIONES
DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO
La barra de herramientas
estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los
comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.
En realidad, la barra que
ves aquí está formada por dos barras, la barra estándar y
la barra de formato.
|
grupo de herramientas de parrrafo
grupo de herramientas de fuente
COLUMNAS
En Word también
podemos generar texto en columnas paralelas. Veamos en el siguiente
gráfico cómo ubicar esta herramienta:
Al darle Click a cada cuadro tendrás
diferentes opciones:
Subrayando con el mouse puedes adaptar el texto a
1, 2, 3 o 4 columnas
INSERTAR RECURSOS AL DOCUMENTO
Editar un documento no
solamente requiere escritura, muchos documentos demandan la
urgente necesidad de insertar diferentes recursos tales como:
Imágenes, dibujos, fotos, gráficos, tablas, símbolos,
y otro tipo de letras y de Escritura.
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