CONCLUSIÓN
muchas propiedades y operaciones matemáticas se fundamentan en el principio de la conservación de la materia que significa que la materia no varia, a pesar de determinadas modificaciones que se realicen en su apariencia externa. la influencia de la percepción inmediata y la dificultad para considerar varios elementos a la vez, es la causa de numerosos errores en la adquisición del concepto de la conservación de la materia.
a continuación se demostrara empíricamente lo expuesto en clase, la materia sigue siendo la misma sin importar en contenedor que este y este a su ves si tienen las misma dimensiones pero acomodado de diferente modo, la cantidad de materia que quepa en un contenedor con ciertas dimensiones debe ser la misma cantidad que se encuentra en otro contenedor con las mismas medidas pero formado de diferente forma.
ejemplo: en la caja que se encuentra abajo las medidas son de 40 cm de largo y 30 cm de ancho sin embargo para comprobar esta teoría se realizaron dos cajas con las mismas medidas pero con acabados diferentes en la imagen de la izquierda los cuadrados recortados en las esquinas de la caja son de 3 cm cada uno del cual forma una caja larga pero con poca profundidad, sin embargo en la imagen 2 se muestra otra caja con las mismas medidas pero los cortes de las esquinas son de 8 cm cada uno del cual forma una caja con una longitud menor que la caja 1 pero con mayor profundidad que la caja 1, y se le agrego una cierta cantidad de frijol y lentejas a la caja 1 para posteriormente vaciarla en la caja 2 y así poder verificar que la cantidad de materia no cambia lo que cambia es el medio de lo contiene del cual sigue siendo la misma cantidad, de este modo se comprueba empíricamente la conservación de la materia.
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