miércoles, 5 de octubre de 2016

WORD Y SUS FUNCIONES

¿Qué es Word?

Microsoft Word es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.

¿Para qué sirve?

Microsoft Word sirve para crear y editar textos.- Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias a un sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.



Cuenta con herramientas que permiten que el texto quede centrado, justificado o alineado a la derecha o izquierda, dependiendo de la necesidad del usuario, como por ejemplo en el caso de alguien que escriba poesía, permitiendo separar los versos y centrarlos, o en la redacción de un libro, permitiendo que el texto quede “justificado” a los márgenes que el usuario determine. Además, posee herramientas de corrección de textos, permitiendo que, al escribir algún documento, se pueda hacer este con la ortografía, ya corregida, siendo muy útil agilizando la corrección, por ejemplo, en el caso de documentos de índole periodística, en donde por las premuras, la corrección de los textos puede ser lenta, y de la misma manera en el caso de autores de libros, ensayos y demás literatura

Microsoft Word es un software especializado para trabajos de oficina. - Se trata de un procesador de palabras, es decir, es un programa especializado en trabajos de oficina. Tanto para la redacción de documentos cualquiera (documentos en texto), como para archivos del tipo que suelen utilizarse en contaduría, pues cuenta con herramientas que permiten realizar tablas y hojas de cálculo, así como herramientas para la inserción de imágenes, como las gráficas que suelen utilizarse en las oficinas, para expresar cantidades, y demás.
Microsoft Word sirve para realizar trabajos de “escritorio”- Es una herramienta útil para escritores, redactores y periodistas, ya que posibilita realizar los textos de una forma rápida, y fácil gracias a que sus herramientas se encuentran dispuestas de manera intuitiva y se presentan mediante iconos fáciles de reconocer. Por lo que por ejemplo se pueden realizar las tareas de la escuela con mayor facilidad, como en el caso de los ensayos.
Microsoft Word permite leer textos. - Gracias a que cuenta con filtros para diversos formatos de texto, de otros procesadores de palabras, permite que se puedan leer dichos textos, a manera de quien lee un libro, es el caso por ejemplo de los libros que vienen en formato PDF, que pueden ser leídos en este programa, siendo una ayuda muy útil, para quienes no cuentan con programas especializados en ciertos formatos de libros electrónicos como el mencionado PDF.
Así mismo permite que se puedan insertar hipervínculos a otros documentos, ya sea que estos se encuentren en Internet o vincular un párrafo con una parte del texto en particular, llevando inmediatamente tras dar clic en el hipervínculo a dicha sección del propio texto, para facilitar la localización de la información.
Microsoft Word sirve para elaborar cartas. - Cuenta con diversas herramientas especializadas para la redacción de cartas, con lo que se facilita la escritura de las mismas.


Actividades


  •  Crear un currículo vitae     
  • Crear documentos a partir de plantillas
  •  Crear un documento HTML
  •  Crear etiquetas
  •  Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
  •  Crear un tríptico
  •  Crear una tarjeta de presentación
  •  Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
  •  Imprimir
  •  Crear correspondencia




Antecedentes

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. Actualmente es el procesador de texto más popular del mundo.



La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.



La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que, si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, también permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versión de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP, en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003. Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de aplicaciones del paquete Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un nuevo cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons más sencilla e intuitiva que las anteriores (aunque muy criticada por usuarios acostumbrados a las versiones anteriores). La versión más reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2013, en el mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows 8.
Microsoft Word fue en el 2009 el líder absoluto en ese sector del mercado, contando con alrededor de 500 millones de usuarios (cifras de 2008); y si bien ya ha cumplido sus 25 años, y continúa su liderazgo; pero ya los procesadores de texto basados en la red y las soluciones de código abierto comenzaron a ganarle terreno.
El 11 de agosto de 2009, el juez Leonard Davis de la Corte Federal de los EE. UU. en el Distrito Este de Texas, División Tyler, emitió una orden judicial por la que debe ponerse en práctica dentro de 60 días la prohibición de la venta de Microsoft Word en los Estados Unidos, después de aceptar las reclamaciones que Microsoft infringió deliberadamente la patente EE.UU. 5787449 en poder de la empresa canadiense i4i con base en Toronto que describe la utilidad de la estructura de la edición por separado (por ejemplo, SGML, XML) y el contenido de los documentos de Microsoft Word, originalmente implementada en 1998, en editor de i4i XML add-on para Microsoft Word con el nombre S4. El juez Davis también ordenó a Microsoft pagar a i4i 40 millones dólares de daños mayores por infracción deliberada, así como otros gastos, una sentencia en adición a la sentencia de 200 millones dólares contra Microsoft en marzo de 2009. trajes de Patentes se han interpuesto en los tribunales del Distrito Este de Texas, como es conocido por favorecer a los demandantes y por su experiencia en casos de patentes. Antes de entrar en la escuela de leyes en 1974, el juez Davis trabajó como programador de computadoras y analista de sistemas.
Microsoft ha presentado una moción de emergencia en la que pidió la suspensión de esa decisión. En su petición, la empresa afirma que es "gastar un enorme capital humano y financiero para hacer su mejor esfuerzo para cumplir con el plazo del tribunal de distrito de 60 días". Además de que la alegación de la de patentes en el corazón de esta cuestión ya ha sido provisionalmente rechazada por la Oficina de Patentes de EE.UU. tras un nuevo examen de la patente.

BARRA DE HERRAMIENTAS DE WORD

Una barra de herramientas, en inglés toolbar, es un componente de la interfaz gráfica de usuario, mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque, que contiene iconos o botones, que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación.
Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.
En 1973, fue creada la primera barra de herramientas para una computadora personal Xerox Alto.
Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comando que más utilizas en Word. Esto te evitará tener que buscarlos entre las pestañas de la cinta de opciones. Incluso, para ubicarlo con mayor facilidad, puedes minimizar la cinta de opciones y ganar espacio en la pantalla.


Esta barra se encuentra a la derecha del icono de Word, situado en la esquina superior izquierda. Por defecto, esta barra incluye solo unos cuantos comandos: 



Como todos los elementos de menú y de la cinta de opciones, la barra de herramientas de acceso rápido puede ser personalizada añadiendo o eliminando comandos. Lo mejor es que personalices esta barra cuando tengas más experiencia en Word, ya que tendrás una mejor idea de los comandos que utilizas con más frecuencia. 







FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO

La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.
En realidad, la barra que ves aquí está formada por dos barras, la barra estándar y la barra de formato. 




grupo de herramientas de parrrafo

grupo de herramientas de fuente








COLUMNAS
En Word también podemos generar texto en columnas paralelas. Veamos en el siguiente gráfico cómo ubicar esta herramienta:

Al darle Click a cada cuadro tendrás diferentes opciones:

Subrayando con el mouse puedes adaptar el texto a 1, 2, 3 o 4 columnas


INSERTAR RECURSOS AL DOCUMENTO
Editar un documento no solamente requiere escritura, muchos documentos demandan la urgente necesidad de insertar diferentes recursos tales como:
  Imágenes, dibujos, fotos, gráficos, tablas, símbolos, y otro tipo de letras y de Escritura.

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