domingo, 15 de enero de 2017

diseños elaborados con la proporcion aurea

SUCESIÓN FIBONACCI Y LA RAZÓN ÁUREA
Esta sucesión se la debemos a Leonardo de Pisa, también conocido como Fibonacci,
matemático Italiano del siglo XIII. La sucesión descubierta por este matemático la podemos encontrar en la computación, matemáticas, juegos, en el arreglo de un cono, en la música, ¡hasta en la naturaleza!
4
El descubrimiento de Fibonacci nos entrega otras sorpresas como su aplicación en diferentes áreas, como en la imagen que se encuentra a continuación donde se construye un rectángulo con cuadrados internos que son la longitud de los números de Fibonacci. Este rectángulo se asemeja al rectángulo áureo.


NATIONAL GEOGRAPHIC

Aunque en apariencia parezca un simple rectángulo amarillo, en realidad este rectángulo respeta a la perfección las proporciones áureas. Un detalle muy apropiado para una marca centrada en la belleza de la naturaleza.

PEPSI

El nuevo logo de Pepsi es muy simple y efectivo, caracterizado por el ahorro, puro diseño. Se ve intrigante y hermoso. Casi parece un emoticon riéndose en rojo y azul. ¿Pero sabían que la subyacente columna vertebral del logo de Pepsi sigue una proporción áurea? La marca Pepsi es creada por círculos intersectados con una proporción conjunta de una a la otra. Y, la proporción: ¡es área (φ)!


TOYOTA

El logo de Toyota consiste en 3 óvalos. “Las dos elipses intersectadas intentan representar el cliente y el producto… y la importancia de esa relación”, de acuerdo con un e-mail de Mike Michels, VP de Comunicaciones de Toyota Motor Sales USA, Inc. “El aro de afuera representa el mundo y la naturaleza global de nuestro negocio”. En una vista más de cerca se puede encontrar fácilmente una retícula basada en (φ) en su logo. La retícula-phi es formada por líneas divisorias con cierta separación –la separación está en el radio de la proporción áurea (φ).

ICLOUD

Otro producto de Apple y nuevamente otra pieza maestra del diseño. Las ondas en las nubes están hechas por círculos cuyos diámetros son proporcionales al tú-ya-conoces-ese-número. Además el rectángulo que contiene, como se muestra a continuación, es un rectángulo áureo. De hecho, la mayoría de productos de Apple, que van desde ipods hasta iphones son rectángulos áureos. ¡Son increíbles los diseñadores de Apple!


BP

BP es una de las compañías internacionales líderes en gasolina y petróleo en el mundo. Ellos pusieron su nuevo logo en 2000. Lo que parece ser un logo atractivo, sin embargo, resulta estar formado por círculos concéntricos, nuevamente proporcionales a la secuencia Fibonacci. ¿Es una mera coincidencia o una ejecución planeada?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario